Trilogía de restaurantes con historia en el norte calamuchitano

(Por Pablo Miranda) En La Cumbrecita se encuentra Helmut's, la casa del fundador, restaurante bar y aire de museo. En Villa General Belgrano puedes disfrutar de la experiencia Ciervo Rojo, un restaurante y bar con  más de sesenta años de trayectoria ininterrumpida, en la tradicional esquina de Roca y Uruguay. En Los Reartes, el restaurante con historia es Lo de Acevedo, entre muros de adobe del 1727 disfrutas de platos criollos y regionales del chef Adrián Moreno.

Helmut´s
La casa en la que hoy funciona el restaurante fue el espacio –estudio- de Helmut Cabjolsky (hijo), desarrollista del pueblo La Cumbrecita. su padre había adquirido (en 1934) las 500 hectáreas de la por entonces estancia La Cumbrecita. Helmut's Bar Restaurante es además una especie de museo, por distintos para el diseño de planos, todo lo relacionado a la actividad.

La propuesta incluye goulash con spaetzle, salchichas alemanas con chucrut Knackwurst, kassler, y una variedad de platos alemanes con impronta cumbrecitana a la que se suma la cazuela de cordero serrano. 
En cuanto a bebidas: vinos de la región, cerveza artesanal Wildermann y agua mineral de La Cumbrecita. La Repostería centroeuropea es una de las exquisiteces más requeridas, allí se destacan el strudel, Cremschnitte: una torta muy especial típica alemana con masa de hojaldre y una crema de vainilla en el centro, se recomienda la copa Helmut que es un copa helada, y hay otros tradicionales entre los que asoman los panqueques con dulce de leche.
Las tardes son ideales para tortas, tostados, brusquetas, picadas, rabas súper ricas con una crema de palta y otros salados.
 
Confitería El Ciervo Rojo
En el corazón céntrico de Villa General Begrano se destaca la gastronomía típica de centroeuropa, acompañado por un buen chop artesanal o industrial, el que prefieras, repostería. Abierto todo el año, cada día desde muy temprano y hasta después de la hora de la cena con diversidad de propuestas para el desayuno, el café de media mañana, la hora del vermouth, almuerzos, meriendas, algún trago a la hora del crepúsculo y cena. Música típica ambiental y algunas noches con artistas en vivo.

Lo de Acevedo
Seguro ya has visitado o visto fotos, videos o has oído hablar del Pueblo Patrio “Los Reartes”. De sus paisajes, costumbres, la importante agenda cultural anual, su patrimonio histórico – desde vestigios de comechingones, la estirpe criolla, su centro histórico y capilla-, las aguas del río homónimo al pueblo atraen a turistas en los meses de calor. Un lugar que condensa todo ese acervo, es el Restaurante Lo de Acevedo.

Conjugando el pasado histórico del pueblo que tiene más de 300 años y con tradiciones y costumbres que aún perduran en Los Reartes, Adrián Moreno le otorga a la carta del restaurante la variedad cuidada de platos regionales, trucha en distintas versiones, entrecottes y bifes de chorizo al verdeo, al roquefort o con alguna salsita de hongos, también para el pollo deshuesado.

Las pastas son de elaboración casera propia, por eso en cada ocasión hay un relleno particular para panzottis y ravioles.

El lugar es acogedor, una Casona del 1727 que nos remite a la época colonial, muy a pesar de que en aquellos años las concentraciones urbanas estaban  muy distantes de estas estancias del interior del interior, el legado arquitectónico de aquel tiempo con cierta austeridad está presente. 

Recomendadísimos. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.