Tiempo de buenos aromas y cosecha en Los Reartes (lavandas y mucho más)

(Por Pablo Miranda) En la región surgieron hace algunos años  los emprendimientos que apuestan a las plantas aromáticas, sobre todo en el cuadrante norte del departamento Calamuchita. Los Reartes invita a conocer ese mundo de fragancias. 

Image description

Una de las especies que se destacan son las lavandas, las que demuestran que se adaptan al clima y tierra calamuchitana de muy buena manera.

Uno de los emprendimientos que se destaca es Islavanda, a 3 kilómetros del Casco Histórico de Los Reartes, en el Barrio Capilla Vieja, zona de valle entre los cordones montañosos de las Sierras Grandes al Oeste y Sierras Chicas al Este.
 
Fiesta de la cosecha de Lavandas

El tiempo de cosechas es durante los meses de diciembre y enero, y se realizan a mano. Las lavandas están relacionadas al relax y al buen aroma, es sensación de bienestar.

“Es un evento que sucede sólo una vez al año, con las plantas en su esplendor, con el aroma rebosante y con el inconfundible y vibrante color de la lavanda en flor” destacan desde el Área de Turismo al tiempo que invitan a participar de la fiesta prevista para el 19 de enero próximo.


 
Instagrameable

Ideal para excelentes fotografías y con vos como protagonista. Habrá para disfrutar de gastronomía con lavanda, verás una destilación en vivo y otras actividades acompañadas de música en vivo y la naturaleza que regala los mejores atardeceres con las Sierras de Comechingones como protagonistas.

Para agendar

El 19 de enero de 2024. Para asegurarse un lugar pueden contactarse al WhatsApp +54 9 3476 55-2121 o a través de la web para la compra de entradas anticipadas en www.islavanda.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.