Santa Rosa de Calamuchita: Recta final en la obra de saneamiento cloacal

Con una inversión de más de 29 mil millones de pesos, el proyecto beneficiará a 26 mil habitantes. La infraestructura incluye colectores, cloaca máxima, estación de bombeo, planta de tratamiento y red colectora.

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ejecuta los trabajos finales de la obra de saneamiento en Santa Rosa de Calamuchita. Con una inversión superior a los 29 mil millones de pesos, esta obra permitirá dotar de un servicio integral de saneamiento a 26 mil habitantes de la localidad del Valle de Calamuchita.

El municipio, reconocido por su perfil turístico y su cercanía al río Santa Rosa, carecía hasta ahora de un sistema integral de recolección, tratamiento y descarga de efluentes. Con esta obra se preservará el ambiente, se protegerá la salud de los vecinos y se resguardará el principal activo natural de la ciudad.

Cabe destacar que esta localidad es la ciudad más grande en la cuenca de aporte al Embalse de Río Tercero. El proyecto de saneamiento resulta estratégico para preservar los importantes recursos hídricos de la región.
 
Detalle de la obra

El proyecto, planteado para satisfacer las necesidades de saneamiento por 20 años, se compone de dos grandes frentes: el sistema de saneamiento básico para los desagües cloacales y la primera etapa de la red colectora cloacal de la localidad.

En cuanto a la obra básica, incluye:
 

  • 2 Km de colectores en cañería de PVC.
  • 2.9 km de cloaca máxima con cañería de PVC.
  • La construcción de la Estación de Bombeo N°1 y 2.9 km de cañería de impulsión de PRFV.
  • Una Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.
  • Una obra de descarga junto a 2.2 km de cañería de PRFV.

Por su parte, la red colectora en esta primera etapa brindará el servicio a los barrios Las Flores, El Retiro, Zona Centro y Villa Incor (zona norte), mediante: 46.2 km de cañería de PVC,  591 bocas de registro y 2.514 conexiones domiciliarias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.