Peusso Electricidad busca dónde instalar su nuevo centro de distribución (y avanza en la fidelización de su cartera)

(Por Soledad Huespe) Es una de las tres empresas más relevantes del sector en Córdoba. Si bien el cable unipolar sigue siendo el producto más vendido, avanzan a pasos agigantados en la domótica y en los  sistemas de control de iluminación para ahorro energético. Mientras tanto, siguen buscando un centro de distribución donde trasladar el corazón de sus operaciones y trabajan en la consolidación de su tarjeta de fidelización de clientes que ya suma más de 300 socios. Los planes de la empresa, en esta nota.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Son muchos los jugadores del sector de la electricidad y la iluminación, pero pocos los que están tan bien posicionados. Y Peusso Electricidad no es fuerte solamente en Córdoba, sino también en el norte del país, donde venden buena parte de sus productos. "Si hablamos de producto, lo que más vendemos son cables, si hablamos de rubro electricidad o iluminación: electricidad", aclara Sebastián Peusso, al frente de la dirección comercial de la empresa. Sin embargo es una tendencia que, a lo largo, todo indica que se revertirá. La gente avanza mucho hacia los sistemas de control de iluminación  para ahorro energético.


La profesionalización en el centro de la prioridad

Lo que para muchas empresas familiares es el traspaso más crítico, Peusso lo superó con creces: es una empresa de con más de 75 años en el mercado en la que está incorporada fuertemente la tercera generación. Y quizás por eso entienden mejor que nadie que la clave del éxito sea la profesionalización de los mandos medios y jerárquicos. "Seguimos trabajando en este plan que nos planteamos a cinco años. El mismo contempla diferentes objetivos para lograrlo que venimos llevando a cabo", nos cuentan.


Distribución, comercialización y después

Siguen adelante con sus dos locales en Córdoba (Peusso Electricidad e Iluminar) y otro en Catamarca. Además continúan  apostando a su tienda virtual, cuyo volumen de venta todavía no es lo significativo que quisieran, pero apuestan y esperan revertir la tendencia para 2020. Desde todos esos lugares abastecen su cartera de clientes. "Tenemos clientes en muchas provincias, del norte casi todas. Fuera del país por ahora no tenemos planes".  

Cuando los entrevistamos el año pasado para esta misma sección, los Peusso adelantaron su anhelo de tener su propio centro de distribución. Siguen adelante con su idea, aunque sin dar con el lugar indicado: "Es parte del plan tener un centro de distribución. Hemos buscado diferentes lugares para su localización, incluso llegamos a hacer ofertas concretas de compra pero por ahora no se dio", manifiestan.

Mientras tanto avanzan en la fidelización de su cartera: la tarjeta Peusso Plus  ya tiene más de 300 socios. "El plan para 2020 es duplicar esa cantidad", apuestan.


Producción: Soledad Huespe
Fotografía: Marco Cabral

Tu opinión enriquece este artículo:

Las Contas, el emprendimiento de dos cordobesas que convirtieron su experiencia en una plataforma educativa para contadores

(Por Rocío Vexenat) Lo que comenzó como una merienda entre amigas en plena pandemia hoy es una plataforma educativa que revoluciona la forma de ejercer la profesión contable. Rocío y Sofía, creadoras de “Contadores al Cuadrado”, más conocidas como “Las Contas”, decidieron en julio de 2020 dejar de lado la relación de dependencia y apostar por su propio camino profesional.

Cómo entrar a trabajar en Vaca Muerta: guía con enlaces directos para cargar tu CV

La expansión de Vaca Muerta ha convertido a la provincia de Neuquén en el epicentro de la industria energética en Argentina. Este desarrollo ha generado una alta demanda de trabajadores especializados en petróleo, gas y energías afines. Muchas personas buscan incorporarse al sector, pero no siempre saben por dónde comenzar. Existen múltiples plataformas y sitios oficiales donde las empresas publican sus búsquedas activas y reciben currículums.