Tienda Nube: una solución que brinda tiendas virtuales a Pymes y emprendedores

Creada por cuatro jóvenes que en 2010 aplicaron a Baitec (la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y que ganaron oficinas y tutorías durante todo el año para llevar a cabo el proyecto, Tienda Nube es una plataforma de ventas online, diseñada para Pymes y emprendedores.
La idea es que éstos puedan ofrecer sus productos a través de Internet, como si fuesen una tienda virtual, de forma accesible y sencilla de manejar, a través de una solución autogestionable e instantánea. "El servicio de Tienda Nube incluye una web de venta (carrito de compras) que puede, al mismo tiempo, relacionarse con la página de Facebook de cada empresa, por lo que esta plataforma también se convierte en un canal de venta", comenta uno de los socios. Además, para aquellos emprendedores que sólo se manejan con efectivo, la tienda les brinda la posibilidad de realizar ventas a través de la variedad de plataformas de pago que se integran a Tienda Nube, sin cobrarles comisión por las transacciones.

Apuran obras por US$ 2.000 millones para exportar gas a Brasil desde Vaca Muerta (cuál es el plan)

El potencial exportador de Vaca Muerta vuelve a poner en evidencia un problema que el sector energético arrastra desde hace años: la falta de infraestructura para mover grandes volúmenes de gas hacia los mercados de la región. Para concretar el objetivo de abastecer a Brasil con contratos firmes y de largo plazo, la Argentina necesita construir un nuevo gasoducto troncal valuado en más de US$ 2.000 millones, según la hoja de ruta que empezó a acelerar Transportadora de Gas del Norte (TGN).

Del pozo al panel de control en la nube con Teracloud

En el sector del petróleo y el gas, los datos llegan con retraso o se pierden en múltiples sistemas desconectados. Cada minuto que pasa sin información confiable representa una decisión demorada y una oportunidad desperdiciada. En regiones como Vaca Muerta, donde la eficiencia define la competitividad, digitalizar la operación con tableros de control en la nube ya no es una apuesta al futuro: es una necesidad inmediata.