Siglo 21 y Fundación Cimientos premiaron a jóvenes destacados con becas del 100% para que continúen sus estudios en la Universidad

En el marco del programa “Presente 21”, la Universidad Siglo 21 reconoció el mérito académico de egresados de escuelas públicas del país otorgándoles una beca para cursar sus estudios de formación superior.

En su vocación de promover la democratización en el acceso a la educación, Universidad Siglo 21 junto a Fundación Cimientos lanzaron el programa de estímulo académico “Presente 21”.
 


La iniciativa alcanza a 10 jóvenes de hasta 21 años de edad, estudiantes del último año o egresados de escuelas públicas con desempeño destacado, a los cuales se les brinda la oportunidad de continuar sus estudios en la universidad. Los seleccionados para acceder a las becas del 100% son de las provincias de San Luis, Mendoza, Neuquén, Santiago del Estero y Tucumán.
 
La Fundación Cimientos, aliada de Siglo 21 para la implementación del programa, es una organización de la sociedad civil que promueve la equidad educativa. La fundación busca mejorar las condiciones para optimizar el paso por la escuela secundaria y favorecer la posterior inserción laboral o en estudios superiores.
 


Esta alianza permitió darle continuidad al programa “Futuros egresados” en el cual se acompaña a chicos de entre 12 y 18 años en situación de vulnerabilidad social para que puedan terminar la escuela secundaria y proyectar su futuro con mejores oportunidades. De esta manera se abrió la convocatoria a la beca en diversas escuelas del país, luego un comité evaluó y seleccionó a los 10 jóvenes para continuar con sus estudios superiores en Siglo 21.
 
Ambas instituciones comparten la misión y visión de democratizar la educación superior, acortar brechas, igualar las oportunidades y abrir nuevos canales activos de formación.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.