“Plataforma 5” (el coding bootcamp de LatAm) suma 3 meses de capacitación de JavaScript

“Plataforma 5” continúa creciendo y profesionalizándose. Tal es así que sumó 3 meses de cursada a su bootcamp de JavaScript. Esta carrera inmersiva del popular lenguaje de programación (que se utiliza para hacer páginas web interactivas, actualizar fuentes de redes sociales, mostrar animaciones y mapas interactivos, entre otros) tendrá una duración total de 7 meses, lo que equivale a 1.000 horas de cursada exclusivamente online. 

Ahora los primeros 4 meses de cursada son full time y los últimos 3 meses part time. En el último tramo además, se le asigna al alumno un mentor senior exclusivo quien lo acompaña en su aprendizaje a través de un mentoreo personalizado. Al finalizar la cursada, el profesor le da una devolución exhaustiva en cuanto a sus fortalezas y debilidades. Además, durante toda la cursada, un equipo especializado lo ayuda a organizar su portfolio de trabajos y lo asesora en cuanto a la búsqueda del primer empleo como programador en una empresa en Argentina o del exterior.

A quienes no sepan qué es la programación, antes de comenzar a cursar el bootcamp la institución le sugiere realizar el curso introductorio que tiene una duración de 7 semanas y es part time. También está la posibilidad de optar por tomar una clase gratis de programación HTML y CSS.

Abone a la salida
Vale destacar que “Plataforma 5” brinda la posibilidad de pagar la carrera una vez que se egresa y se encuentra trabajo cuando se finalice el curso.

En la actualidad más de 700 alumnos cursaron un bootcamp en “Plataforma 5”. La mayoría de ellos se encuentran trabajando en empresas nacionales y multinacionales de primer nivel como Mercado Libre, Globant, Microsoft, JP Morgan, Navent, Etermax, Oracle y Accenture, entre otras.

“Nuestro objetivo está enfocado a que todos los egresados aprendan a programar en JavaScript a nivel profesional y que puedan iniciar una carrera en muy poco tiempo. Para poder comenzar a cursar ya sea el bootcamp o el curso introductorio de programación solo hace falta una computadora y tiempo. Ni siquiera es necesario haber finalizado el secundario”, explica Santiago Scanlan, fundador y CEO de ‘Plataforma 5’

Y agrega que la mayor parte de sus ex alumnos están trabajando en empresas tecnológicas de renombre tanto en la Argentina como en el exterior. En la mayoría de los casos no hace falta mudarse a otro país para trabajar en una empresa del exterior y cobrar un sueldo en moneda extranjera sino que es posible hacerlo con una PC o notebook desde la comodidad del hogar, un bar o un coworking.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.