Pioneros: Garantizar recibió la primera factura electrónica en garantía para negociar en el mercado

El 2020 trae innovaciones para la Sociedad de Garantía Recíproca: este nuevo producto bursátil ahora permitió acceder a un financiamiento del 26%.

Gabriel González, presidente de Garantizar SGR

La SGR líder del país informó que ya recibió la primera factura electrónica en garantía por parte de la empresa Sartore, de Santa Fe.

Mediante una herramienta virtual se generó un canal que permite que las pymes puedan acceder a capital de trabajo para su giro habitual de negocio.
 


Gabriel González, presidente de Garantizar SGR, manifestó: “Utilizando una factura electrónica en garantía, las pymes se hacen de la liquidez necesaria para su operación en forma ágil y evitando además la notificación notarial y sus costos asociados.

Además, González agregó que “para los adquirentes (inversores), se trata de un muy buen instrumento dado que agiliza el proceso de tramitación, y a su vez, otorga la seguridad del cobro al tener el respaldo de la SGR más grande y sólida del sistema”.
 


La transacción, realizada en el Mercado Argentino de Valores (MAV), se confirmó a una tasa del 26% por un monto de $ 720.000 y a un plazo de 39 días.

La empresa beneficiaria, Mauro Sartore, está ubicada en la localidad de Monte Vera (en Santa Fe) y se dedica al transporte de cargas refrigeradas. La operación se instrumentó utilizando como garantía una factura emitida por la firma Sartore a la Cervecería Santa Fe.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.