La cordobesa Moconá duplicará su producción en Villa Allende (cortará 3.000 placas por mes)

Tiene más de 25 años en el mercado y se especializa en la comercialización de maderas, muebles, pisos, techos y herrajes. Y con su casa central en la autovía a Alta Gracia, Moconá acaba de adquirir nuevas máquinas de corte de placas para amoblamientos que permitirán duplicar la producción en su local de Villa Allende.
Así, la sucursal podrá cortar unas 3.000 placas melamínicas por mes, para la fabricación de amoblamientos. "Esta máquina, de tecnología alemana, se suma a una similar que la compañía ya instaló hace dos años en el local Mega Maderas, de Camino a Alta Gracia y, el próximo paso, será sumar otra más a la sucursal Placa Centro de Santa Isabel", dicen desde la empresa.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.