La Copa América de InfoNegocios, en síntesis…

En el cierre del campeonato disputado en la Villa Deportiva en La Estanzuela Marcas y Mercados (EEUU) se tomó revancha y se quedó con el título en la Copa de Oro. Nobis (Canadá), en su primera participación, obtuvo el subcampeonato y fue el equipo con la valla menos vencida junto con Flexxus (Colombia). Por su parte, Deloitte (Costa Rica) mantiene su deuda pendiente de poder campeonar. Conoce todo el resumen de lo más destacado del torneo interempresario en la nota completa.

Campeón de Oro: Marcas y Mercados (EEUU). En la final, superó 2 a 1 a Nobis.
Los números: Jugó 11 - PG 10 - PE 0 - PP 1. ¡Que numeritos papá!

Subcampeón de Oro: Nobis (Canadá), cayó 1 a 2 contra Marcas y Mercados.
Los números: Jugó 11 - PG 7 - PE 1 - PP 3.

Campeón de Plata: Desarrollo y Estrategia (Venezuela) venció a Deloitte 3 a 1.
Los números: Jugó 11 - PG 7 - PE 1 - PP 3.

Subcampeón de Plata: Deloitte (Costa Rica) perdió 1 a 3 frente a Venezuela. Otra vez, los cebollitas de Plata. Ojo, dicen que la tercera es la vencida. Habrá que esperar.
Los números: Jugó 11 - PG 4 - PE 2 - PP 5.

Equipo Revelación: Regam Pilay (Uruguay). Los números: jugó 11 - PG 5 - PE 4 - PP 2. Cambio la pálida imagen del torneo pasado y en esta oportunidad consiguió el tercer puesto de “Oro”. Nicolás Prina y Jorge Baca fueron Los encargados de manejar los hilos de un renovado Uruguay.

La Valla Menos vencida: Nobis (Canadá) y Flexxus (Colombia), a ambos le hicieron sólo 18 goles.

El goleador: Matías Salas, 22 goles. Además se quitó la espina de la final pasada y pudo convertir de penal en la final.

El lírico: Juan Oviedo de Luna India (Perú). Por sus gambetas, pisaditas y túneles fue el lírico del campeonato. Aunque, esto también le jugó en contra porque siempre quiso terminar las jugadas de lujo y, a veces, la contundencia supera al “jogo bonito”.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.