Hola Farma: chau a las colas en las farmacias y mejor gestión del “mostrador” (presente en Córdoba)

(Por Sofía Ulla) La empresa Zetti, vinculada hace 30 años con la industria farmacéutica, dio un paso más y propone una plataforma para facilitar el acceso a los productos de farmacia. Sencilla, rápida y no necesitás vincular tus tarjetas de crédito: lo gestionás directamente con la sucursal. Veamos más.
 

Alejandro Acevedo, vocero de Hola Farma

Zetti vio una necesidad: bajar la saturación de las farmacias en las puertas de ingreso y contribuir a la facilidad en las compras de medicamentos e insumos farmacéuticos.

Con este fin crearon HolaFarma, una plataforma web muy simple y accesible para “contribuir con el distanciamento social obligatorio en todas las farmacias del país y con la sociedad en general”, sostiene Alejandro Acevedo, gerente comercial de Zetti.

HolaFarma tiene dos objetivos principales: 

  • generar pedidos con y sin receta. En el caso de que haya una receta médica, se puede sacar una foto y agregar los productos adicionales que se necesiten. 
  • establecer un sistema de turnos para vacunación (antigripales por ejemplo) para que los pacientes puedan solicitar un día y un horario para asistir a la farmacia.
     


Desde su lanzamiento el 27/04 se sumaron mas de 120 farmacias en todo el país.

Cabe aclarar que HolaFarma no es un e-commerce: la plataforma es el nexo entre el cliente y la sucursal, la transacción se realiza directamente con la farmacia. Luego, se coordina el retiro por el local o un envío a domicilio.

Acevedo sostiene que esta iniciativa quiere “favorecer a que las farmacias y sus clientes pasen la cuarentena lo mejor posible”.

La plataforma es gratis y las farmacias que deseen adherirse pueden hacerlo directamente desde la web de HolaFarma.
 

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.