Elegimos Hacer, la campaña de Bialcohol, Moova y Santex para enviarle alcohol a los adultos mayores (directo a la puerta de sus casas)

La iniciativa busca dar protección a los mayores de 65 años, llevándoles hasta su casa alcohol en gel, evitando que salgan a comprarlo y así impedir posibles contagios. ¿Conocés a alguien que lo necesita? Acá te decimos cómo ayudar, mirá. 
 

Porque si bien este virus paró al mundo entero, quienes se llevan la peor parte son los más grandes que, no solo padecen el contexto económico (al igual que muchos) sino que este virus puede ser letal si lo contraen. Es por eso que tres empresas argentinas se unieron codo a codo para llevarles a nuestros adultos mayores alcohol en gel para que a ellos no les falte prevención en esta pandemia.

Se trata de Elegimos Hacer, una iniciativa conformada por Bialcohol, Moova y Santex, que posibilita que los mayores puedan recibir en su hogar dos productos esenciales: alcohol en gel de 250 ml y alcohol etílico al 70º de 500 ml, todo a un costo total de $ 350 -con envío incluido-, teniendo como cobertura el área de CABA, GBA, Ciudad de Córdoba y La Plata. 
 


¿Conocés a alguién que lo necesite?
Si tenes algún familiar, abuelo, amigo o vecino que sabés que pueda necesitar de estas provisiones podés ayudar ingresando al sitio de Elegimos Hacer (aquí) y cargar los datos de la persona que recibirá el kit de prevención en su hogar, en un plazo máximo de 72hs. Así, evitamos que ellos se expongan a la calle, manteniéndolos sanos y salvos en su hogar, con todo lo que necesitan para sobrellevar esta tormenta viral.

De esta acción participan Santex, desarrolladores del sitio a través del cual se pueden adquirir los kits, Porta Hnos, con sus productos de prevención Bialcohol y Moova que será quien lleve el kit de prevención a la casa de cada adulto.
 

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.