A 20 años de su nacimiento las rosas Drimer siguen creciendo (y llegan a Brasil)

Los chocolates Drimer nacieron en el año 1992 de la mano de la curiosidad de una estudiante de filosofía y del buen gusto por las imágenes de un fotógrafo, que se sumó al placer del buen chocolate. Hoy, a 20 años de la apertura, la fábrica -ubicada en el Barrio porteño de Saavedra- utiliza unas 6 toneladas de chocolates mensuales para hacer los más de 100 productos que se encuentran en stock permanente. "Comenzamos vendiendo en panaderías y confiterías del barrio, el primer producto fueron los chupetines de chocolate con formitas y hoy estamos en todas las estaciones de servicio del país, además de los Free Shops y hasta en los Starbucks (sólo productos Starbucks by Drimer Chocolates)", explican desde la fábrica. (Sus productos para empresas y los planes de la marca para el 2012 en ver la nota completa).

Entre sus principales productos se encuentran las rosas de chocolate, los chupetines con formitas, las monedas, los dólares y los habanos de chocolate, entre otros. Pero eso no es todo, además posee un Departamento de Chocolates Personalizados para Empresas y Suvenires donde marcas como Adidas, Google, Motorola, Citizen, Chevrolet y Coca Cola, entre otras, han realizado acciones en conjunto como chupetines con forma de logo, pasando por latas y alcancías, hasta una gaseosa de chocolate tamaño natural. En Córdoba se pueden conseguir YPF, Petrobras, Shell y Esso, además en Free Shops y en el recientemente inaugurado Starbucks.
- ¿Planes para el 2012?
- Para el año que viene estamos con planes de internacionalización, estamos pensando llegar a Brasil-, dicen.

Apuran obras por US$ 2.000 millones para exportar gas a Brasil desde Vaca Muerta (cuál es el plan)

El potencial exportador de Vaca Muerta vuelve a poner en evidencia un problema que el sector energético arrastra desde hace años: la falta de infraestructura para mover grandes volúmenes de gas hacia los mercados de la región. Para concretar el objetivo de abastecer a Brasil con contratos firmes y de largo plazo, la Argentina necesita construir un nuevo gasoducto troncal valuado en más de US$ 2.000 millones, según la hoja de ruta que empezó a acelerar Transportadora de Gas del Norte (TGN).

Del pozo al panel de control en la nube con Teracloud

En el sector del petróleo y el gas, los datos llegan con retraso o se pierden en múltiples sistemas desconectados. Cada minuto que pasa sin información confiable representa una decisión demorada y una oportunidad desperdiciada. En regiones como Vaca Muerta, donde la eficiencia define la competitividad, digitalizar la operación con tableros de control en la nube ya no es una apuesta al futuro: es una necesidad inmediata.