Una y una para cerrar un debate que seguirá abierto hasta una nueva Ley de Alquileres

Dalto Matias: "Soy inquilino… Lo de las comisiones es una estafa. No tienen cara para cobrar lo que cobran. En mi caso ni siquiera corrigieron el contrato del anterior inquilino, ponían calefón a estrenar, y cuando le reclamo me dice ‘ah… es que le cambiamos el nombre nada más’. Y ante cualquier reclamo se ponen a favor del dueño. Siento que se aprovechan de la necesidad de la gente".

Julio Bellone: "Hace muchos años que alquilo propiedades para vivienda y oficinas. Mi experiencia en el trato directo con propietarios ha sido compleja, ajustando sus exigencias a necesidades personales teniendo poco o ningún respeto por los contratos. Desde hace años que pago gustoso la comisión inmobiliaria, soy un excelente inquilino y sin excepción los agentes inmobiliarios me representaron y solucionaron en forma diligente y equilibrada toda diferencia e inconveniente que pudiera surgir. Tal como lo expresa Sergio Villella, hay buenos y malos agentes inmobiliarios. En mi caso particular todos han honrado su trabajo y se `han ganado´ su comisión. Reitero, de ningún modo volvería a tratar con un propietario".

Todo el debate todo, aquí.

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.