Un inquilino que busca depto encendió el debate: ¿merecen comisión los agentes inmobiliarios?

Pablo Cavallo: "Flavio querido, comprendo perfectamente tus penurias, ya que en los últimos meses las estoy viviendo en carne propia. Agrego algo importante desde mi punto de vista: es inentendible el `por qué´ las inmobiliarias no pueden hacer un aviso claro y preciso: el 80% de los avisos clasificados tienen un aire de `engaño´ o de obligación a llamar para saber simplemente la dirección exacta (yo quiero verlo por afuera, si me gusta la zona, la fachada, recien ahí tendría que llamar para verlo por dentro). ¿Y por qué no colocar el precio siempre? ¡Para qué gastar una llamada y tiempo, para que luego te digan que la casa cuesta $ 4.000 de alquiler! Y lo peor de todo: llamás y tenés que aguantar la espera al teléfono o el mal humor de la gente de la inmobiliaria. En fin, 2 meses y medio buscando, mucho estrés y muchas horas de trabajo perdidas, un proceso de transición bastante complicado para cualquier ser viviente de la Argentina".

José Juan Dugoni: "Creo que es el típico caso de los que piensan que (los agentes inmobiliarios) somos un mal necesario. Si no se quiere pagar por el servicio se debería recurrir a `Dueño Alquila O Vende´, y después que Dios lo ayude..."

Más opiniones sobre un debate que seguramente tiene muchos matices, aquí.

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.