Tirando pa"lante (el caso Globant y más allá)

José V. Berbotto: "Siendo del palo de la tecnología desde hace ya más de 15 años he tenido la suerte de aprender lo que cuesta desarrollar y poner en marcha una empresa. ¡Ni hablar de lograr que se mantenga a flote en los desprotegidos entornos argentinos! Pero por más tropezones que uno se de, creo que el espíritu de plantar la bandera de ‘somos buenos en algo’ y que lo sepa el mundo entero es lo que le hace falta a éste país... Ni hablar si además se logran entornos laborales en los que la gente esté conforme y con posibilidades de progreso, es prácticamente una utopía. Desconozco los porqué de un par de muchachos que critican esto, lo de Romina directamente ni lo hubiese publicado porque da la impresión de ser una empleada o ex... con algún resentimiento. Sigamos adelante con este tipo de acciones, insisto con que es justamente esto lo que necesita Argentina. Saludos, José.

Más sobre este proyecto (y la gente que desconfía), aquí.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.