Sobre la "máquina de impedir" (que está en mucho de nosotros)

Ruben Giannone: "¿Íñigo, vos y muchos creen que tanto el Tati Buglioti como Sergio Roggio son tan "desprendidos" que harían cualquier negocio si no ganan una fortuna con los mismos? Me parecen que no tienen una pizca de tontos y seguramente las quieren toda para ellos. Me parece bien que les pongan freno porque sino siempre pasa lo mismo: los poderosos se enriquecen con el Estado a costa de funcionarios que les facileten las cosas. Muy bien si la Muni no se las hace facil". (NdelE: Seguro que Tati y Sergio no son tontos y hacen buenos negocios. El tema es que los negocios no se hacen "contra" alguien y muchas veces pueden ser ganar-ganar, como en el caso de la terminal de ómnibus o la puesta en valor del Parque Las Heras, ambos proyectos frustrados. Por cierto: si algún día Tati publicara los números de Orfeo (inversión y retorno de capital) veríamos que lejos de "quererla toda para él" le hubiera resultado mucho mejor cualquier otra inversión y los cordobeses nos hubiéramos privado de ver cientos de shows desde un lugar privilegiado).

Más sobre estos temas (y la posibilidad de sumar tu opinión), aquí.

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.