Sobre el crecimiento de Córdoba (¿se puede hacer tortilla sin romper los huevos?)

Mariano Jasovich: "Para mi es tristísimo el crecimiento, ya que si bien refleja cierta mejora en la economía, acá en Córdoba se hace en forma desmesurada e irracional, se aprueban proyectos que no deberían. Y doy como ejemplo la barbaridad que hace el Hospital Allende, ¿se imaginan el caos de tránsito que va a ser el Nudo 14 cuando eso esté habilitado? Ya sucede en Nueva Córdoba y ahora llevan el lío a barrios residenciales. Encima está en una arteria que sería parte de la eterna nunca terminada Circunvalación, y que ya está chica antes de su finalización. La Municipalidad no regula absolutamente nada: en plena Villa Belgrano hay complejos de edificios, y ni hablar de la Recta Martinolli completamente saturada por el tránsito, que hace que se desvíen los vehículos por dentro de los barrios a altas velocidades, y así una lista larga, largaaaaa. Pero claro, los que deberían hacer algo están ocupados tomando mate, atendiendo 5 trámites por día en el registro civil, marchando contra el intendente de turno o en asamblea ... ¿justificado?".

¿Se puede crecer sin congestión de tránsito? Más sobre este tema, aquí.

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.