Sigue el debate sobre la demolición de edificios históricos…

Santiago Crespo: “Sí, el patrimonio es de todos, excepto cuando sos el dueño de una casa gigantesca, los impuestos te matan y no podés mantenerla ni venderla ya que sino se puede refaccionar, modificar ni demoler, no tiene valor inmobiliario. Creo que la conservación de los edificios históricos que están en manos privadas debería pasar a manos públicas, mediante expropiaciones claras y coherentes, a precios reales de mercado, ¡que por otra parte deberíamos pagar entre todos!”.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.