¿Existe el Índice Starbucks?

Catalina Subiria: "Gabi Prado: muy buen punto el tuyo. Si los productos cuestan lo mismo allá (en EE.UU.) y acá, ¿por qué los sueldos allá son en dólares y acá pesificados? No digo que paguen lo mismo que a un gerente en alguna gran ciudad de EE.UU., pero sí podrían pagar un diferencial por encima de la media local. ¡Besitos!". (NdelE: Me decía Paolini, de Starbucks, que hay que tener en cuenta que en EE.UU. los precios de pizarra no incluyen los impuestos a la venta que rondan de 7 a 9% según el Estado y acá ya tienen el 21% de IVA, más Ingresos Brutos de las provincias).

Corresponsales espontáneos de InfoNegocios, ¿nos pasan precios de Starbucks?  Debate aquí.

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.

Como un “laverap”, pero para perros: así es Lavedog, el lavadero autoservicio para perros (made in Flores) que ya sueña con franquicias

(Por Rocío Vexenat) En Flores, Buenos Aires, una pareja encontró la forma de convertir el problema de bañar a su mascota en un negocio innovador. Así nació Lavedog, una estación de baño autoservicio para perros (o como ellos mismos la definen, “un laverap pero de perros”), que está ganando fanáticos de cuatro patas (y de dos también).