En vez de Atucha III, parques eólicos, dicen (pero no es soplar y hacer energía)

Fede Fernández: “Según Greenpeace las reservas de uranio se están agotando y esto va a pasar en menos de 50 años, por lo que no creo que pensar en otra central nuclear sería efectivo para los problemas de energía. Todavía no entiendo cómo no se invierte esa plata en energías limpias como el viento”. (NdelE: ¿Vos por qué pensás que no se invierte en energía eólica? ¿Porque el mundo es malo y tonto? No, porque hay una lógica económica: generar un Mw de energía eólica es muchísimo más caro. Sí, hacia allá deberíamos ir (a esa energía, a la geotérmica), pero estos procesos llevan décadas. Fijate que más de un tercio de la energía actual se genera... ¡quemando carbón! con la terrible contaminación que eso genera).

Sobre la energía nuclear y la matriz energética argentina, aquí.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.