En su caso, las células madres (bovinas) fueron una solución

Matias Saenz: “No estoy de acuerdo con el negocio de las células madre. Tampoco estoy de acuerdo con la gente que no se interesa ni estudia nuevas posibilidades, pero por las dudas las prohibe. Ejemplo: oftalmólogos (no todos por supuesto). Hace 5 años al menos 5 oftalmólogos le pronosticaron una ceguera inminente a mi madre por maculopatía relacionada con la edad. Hasta que encontramos a un médico que trabajaba con células madre y detuvo la maculopatía que ya tenía instalada en un ojo y además remitió la que le apareció en el otro. No me lo contaron, participé del proceso. Y son células madre bovinas: imaginen si hubiera podido trabajar con las propias. Estoy de acuerdo con verificar con el método científico pero metanle pata muchachos que el futuro les pasa por encima”.

La pediatras en contra del negocio de las células madre, debate aquí.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.