El cordobés es "sasís" desde allá lejos y hace tiempo, dicen

Enrique Rodera: "Dicen que cuando las carretas venían del puerto, con mercaderías para el Alto Perú, pasaban por Córdoba, los comerciantes no le compraban y les decían que cuando volvieran del Alto Perú, los visitaran de nuevo. Como cuando volvían, no querían volver con la mercadería que no habían vendido, el precio lo ponía el que compraba. Córdoba siempre fue una ciudad difícil para vender". (NdelE: Jaaa... muy bueno, Enrique... como dicen los tanos: se non è vero, è ben trovato. No sé si será cierto, pero es una buena historia).

Todo el debate que comenzó con un tema y migró hacia "lo rata que son los cordobeses", acá.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.