De miradas y miradas sobre el aumento del boleto y la inflación

Jorge Luis Mussin: "... Desde el "punto de vista financiero" la comparación es odiosa, incluso con el titulo de tu nota está tergiversando las cosas, lo cual me parece puramente parcialista (sic). Por favor hagan la comparación en valores nominales (sic). Solo de esta manera estaremos en una correcta comparación y diremos si es caro o no. Dato: en Resistencia $ 2,50 el pasaje y un Chaco-Corrientes $ 3,00".  (NdelE: Jorge, discutamos con propiedad, por favor.  La comparación está hecha en valores nominales de peso y dólar.  Quizás pedís que hagamos la comparación en términos reales, es decir, incluyendo la inflación, quizás de EE.UU., quizás la promedio del mundo o quizás sólo la de Argentina... es  decir, tal vez la del Indec, tal vez la de Congreso, tal vez la de las Provincias.  Como sea, la nota sólo marca una comparación para mirar el tema, que tantas miradas tiene.  Por ejemplo: ¿se fijaron que desde la asunción de CFK el boleto urbano aumentó 180%, cuando en esos 4 años la inflación (oficial) apenas fue del 50%?

El boleto urbano en dólares (nominales) al mismo valor que en la Convertibilidad, aquí.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.