Alquilo o compro, el gran debate detrás del viaje al Caribe

Claudio Rizzi: ¿Y si en vez de comprar una casa sigo alquilando y el dinero lo invierto en un negocio? ¿Nadie leyó Padre Rico, Padre Pobre? Tenemos insertado en el chip que hay que ser `dueño´ y sin embargo, ¿los últimos sacudones bursátiles iniciados en 2008 por la burbuja inmobiliaria estadounidense y europea que nos golpea hasta estos días no nos enseñó nada? Adquirir una vivienda sabemos que es muy difícil si no tenemos ingresos superiores, y el ahorro que podamos hacer siempre es, de una u otra manera, con ayuda de nuestros familiares. Ahora bien, si cambiamos el eje de la discusión: en vez de Caribe o casa (punto de vista totalmente disfrazado) y decimos alquilo o compro, ¿por qué no junto el valor de una propiedad y lo reinvierto y genero ingresos diferenciados? Felicito a todos por hacer de estos comentarios, una charla de altura”.  (NdelE: Buen resumen, Claudio... esta semana almorzando con Sebastián Santiago, de Grido, me contó que nadie de su familia tiene casa propia, pese a lo que creció la empresa. Todo su capital está en la empresa...).

¿Dueño pobre, inquilino rico?  Lindo debate aquí.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.