Tres en una: Cassette 90 es agencia musical, productora y sello discográfico (ya superaron los 200 artistas independientes)

(Por Sofía Ulla) En el mundo de la música muchas veces se le abren las puertas a unos pocos. En este caso, estos pocos quisieron hacerlo ellos mismos. Cassette 90 surge de la necesidad de los músicos de ayudarse entre ellos y a las empresas de publicidad. Te contamos.

Cassette 90 existe desde el 2015 bajo el mando de su Founder & CEO, Guillermo Ariel Martín Segovia, más conocido artísticamente como Adriel Yanel.

“Se trata de una agencia musical, productora y sello discográfico”, comenta Guillermo y resalta que surge de una necesidad de juntar estos rubros ya que “en la música está todo suelto”.

La idea se basa en cómo ayudar al músico, básicamente. Así, Guillermo se interiorizó sobre las tareas, se dedicó a conocer todo lo relacionado con el negocio de la música y se dio cuenta que la creación de una agencia musical “no tenía techo”.

Cuando surgió la idea no existían agencias de este tipo (aunque ahora proliferaron) y así Cassette 90 se transformó en la primera agencia de servicios discográficos y consultoría.

“Nosotros trabajamos como consultores dentro de la agencia. Tenemos una productora y además los apoyamos desde el marketing”, dice Guillermo.

Música para unos pocos
Si bien cualquier persona con compromiso y pasión puede dedicarse a la música, las puertas de las compañías discográficas no se le abren a cualquiera. 

Cassette 90 vino a intentar solucionar este problema: “Se le abre una posibilidad a los artistas de que sean dueños de sus negocios”, apunta el músico y empresario. 

Por sus estudios ya pasaron más de 200 artistas, que para ser independientes es un “numerazo”.

Si bien el artista puede hacer todo lo que quiera libremente, siempre es mejor estar acompañado por “los que saben”. La agencia musical se trata de eso, de hacerles el camino más fácil.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.