Si Fiat avanza con GM... ¿Ferreyra o Rosario, cuál cierran?

Es todavía una especulación, pero el tema ya es conversado en el ambiente: si finalmente Fiat se queda con las operaciones de General Motors en Latinoamércia y sus plantas en la Argentina y Brasil, la lógica indica que debería aprovechar “sinergias” productivas. Sin eufemismos, esto significa que -al menos en la Argentina- no tendría sentido tener dos plantas productivas a “media máquina” y entonces... ¿cuál cerrarían? A favor de Ferreyra: que es de Fiat (la compradora) y que puede “escupir” 600 autos diarios. A favor de Rosario: que es la fábrica con más producción del país hoy por hoy y la potencial conflictividad que acarrearía su cierre (de hecho, Fiat cerró Ferreyra por años, despidió miles de personas y tuvo muy baja conflictividad en ese proceso, algo que no se imagina tan fácil si el cierre -ahora- afectara a la planta de GM en Rosario).

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.