Prince: la Internet se mete al bolsillo y salta a la TV.

Alejandro Prince es la persona indicada para saber dónde están las tecnologías de la información y -sobre todo- hacia dónde va la ola. En su paso por Córdoba para disertar en el 3er Congreso de Marketing desgranó algunas tendencias de esta sociedad del conocimiento y “prometió” que en los próximos 3 años la gran mayoría va a portar un celular con acceso a Internet, una tecnología que terminará de masificar la penetración de la red (hoy ya acceden 50% de los argentinos). El otro gran vector será la llegada de la TV digital donde “lo más pavo va a ser la mejor calidad de imagen y lo más interesante será ver cómo un medio unidireccional se convierte en intercativo”. Si hacés clic en la “lupita” que lleva a Ver Nota Completa te cuento más de las cosas que nos dejó Prince sobre su visión de lo que viene.

Tendencias largo plazo de la “Sociedad del Conocimiento”

  • En el planetario global se hace cierto eso de que el conocimiento es el activo de producción más importante, mucho más que los recursos “tradicionales”.
  • La organización en red potencia la interactividad y fomenta las formas de organización heterárquicas, que no serán la democracia perfecta, pero transforman las organizaciones jerárquicas.
  • Todo va camino a ser en tiempo real, o al menos de manera acelerada, instantánea (como las fotografías que posteé ayer en Facebook desde el Congreso vía una BlackBerry).
  • Los productos y servicios serán cada vez más a demanda y en tiempo real. Todo camina a ser convergente, multimedial, hipertextual y móvil.
  • Habrá cada vez más personalización, individualización, nanosegmentación.
  • Y cada vez más procesos de co-construcción coloborativa.
  • Las relaciones son cada vez más de uso, de acceso y no tanto la propiedad. Todo será diverso, híbrido, mutable; los límites se diluyen y los productos y servicios se mezclan: lo privado y lo público se solapa y lo original y lo duplicado se confunden.

Datos:

  • Los penetración de Internet llega hoy al 50% en la Argentina, arriba de la media de la región (35%) y del mundo (23%) y por debajo de EE.UU. (80%).
  • En la Argentina no van a faltar más de dos o tres años para llegar a la penetración de EE.UU. Esto será posible por los celulares con acceso a Internet y la llegada de la TV digital.
  • En un año o dos, más de la mitad de la venta de PC en el país van a ser móviles (hoy son el 30%).
  • Hoy un parque de 8,2 millones de PC en el país y 3,7 millones de conexiones a Internet; el comercio electrónico BtoC llegó a $ 3.750 millones en el 2008
  • La radio tardó 38 años en llegar a sus primeros 50 millones de usuarios; la tele 13 años e Internet sólo 4 años.
  • En 60 años las cadenas de TV de EE.UU. produjeron 1,5 millón de horas de programación. Es lo mismo que los usuarios subieron a YouTube en 6 meses del 2008 (más del 85% del material es inédito  original).
  • Ver todos los videos subidos a YouTube demandaría unos 412 años.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.