¡Ops! La champaña no sólo es de Francia.

Semanas atrás, en el evento de presentación del calendario de Mundo Maipú, Felipe Seia nos convidó un espumoso Santa Angela que - para nuestra sorpresa- llevaba el nombre de la categoría como "Champaña", algo que (como Champagne) teníamos entendido sólo podía ser usado en productos de origen francés. Desde la bodega nos dijeron que el Instituto Nacional de Vitivinicultura les permiten nombrar a sus productos como "champaña" y que Santa Angela -que se produce y vende en la Argentina- no es la única bodega que lo hace en el país. Según nos explicaron luego, el nombre de champán o champagne se puede utilizar en el mercado interno “puesto que está contemplado en el Artículo 17 de la Ley General de Vinos Nº 14.878 del año 1959 aunque muchos bodegueros -para evitar problemas- no la usan en los productos que exportan”, según Carlos Oviedo, de prensa del INV. ¿La tenías?

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.