Los solariums no le temen al "efecto OMS".

Fue una de las noticias más difundidas de la semana: la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la calificación de las camas y lámparas solares de "probablemente caricinogénicas" a "carcinogénicas en humanos", es decir, lisa y llanamente cancerígenas. Desde Plaza España Solarium, la cadena que tiene más de 20 locales en todo el país, minimizaron la noticia y compararon el uso de la cama solar con los efectos de tomar sol. “El problema, como en todo, es el exceso: si tomás sol entre las 10 y las 16 es probable que eso te traiga complicaciones en la piel. Nosotros en nuestros locales insistimos con el bronceado responsable y sugerimos la duración de las sesiones dependiendo del tipo de piel del cliente”, señala José Fares (foto), presidente de la empresa. En Córdoba, Rosario y Buenos Aires el uso de camas solares está prohibida para menores de 18.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.