Las promociones ganan lugar en los hogares argentinos (y las marcas Low Price suman adeptos)

Más allá de la persistencia de los factores que generan incertidumbre (inflación, cepo cambiario, limitación a las importaciones), el consumo permaneció estable en el tercer trimestre de este año, con un incremento en la utilización de las promociones para reducir el impacto de los aumentos de precios. Así, cada vez más hogares acceden a promociones en categorías, como galletitas, café molido, snacks, postres para adultos, yogur descremado y detergente para la ropa, creciendo un 4% en la cantidad de hogares en comparación con el tercer trimestre del año pasado, según un informe de la consultora Kantar Worldpanel.
“En un contexto marcado por la preocupación e incertidumbre (60% de los argentinos definen así a la situación del país), no se han registrado todavía cambios relevantes en el consumo masivo. El consumidor se mantiene expectante, ante el impacto real que la situación pueda tener sobre sus ingresos”, explica Juan Manuel Primbas, country manager de Kantar Worldpanel.
Otro dato es que las marcas Low Price sumaron compradores, especialmente en las categorías cuidado personal, lácteos y alimentos secos.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.