Hoy InfoNegocios cumple 6 años (qué creemos que viene para los próximo 5).

Apretá “play” y viajemos a junio del 2014. ¿Qué habrá al llegar? Posiblemente Córdoba no tendrá un subterráneo (¿o si?), sus calles estarán más congestionadas de autos y de gentes y seguramente todos andaremos con una suerte de teléfono celular más parecido a una computadora actual que al móvil que hoy llevamos en el bolsillo. La televisión será digital y con algo de interactividad, La Voz del Interior seguirá editándose en papel y quizás Mario Pereyra ya no esté al frente de Juntos por Cadena 3. El día seguirá teniendo 24 horas y los hombres y las mujeres sufrirán, disfrutarán, se enamorarán e intercambiarán información como hace miles de años.
No sé tú, pero yo aspiro a estar aún en Córdoba para ese entonces e imagino que InfoNegocios también. ¿Cómo? ¿Haciendo qué? ¿Por qué soportes? Ah... si lo supiera con certeza qué aburrido sería este juego, ¿no? Lo lindo es tratar de mirar qué vendrá, sin dejar de jugar el día a día, sin cambiar el plan ante el menor contratiempo ni mantenerlo firme cuando el contexto ya no lo hace viable. A dónde -pensamos- irá InfoNegocios en los próximos 5 años, cuando ya tengamos una década de vida, de eso hablamos en el link que hay en la “lupita” que lleva a Ver Nota Completa.

- La gente va a seguir consumiendo noticias y muy posiblemente “validándolas” con medios con credibilidad y trayectoria a la hora de las dudas. Con cada vez más personas generando contenidos y noticias, posiblemente los medios tradicionales pierdan definitivamente la carrera por la primicia, pero mantendrán su lugar como “legitimador” de la información.
- La noticia será cada vez más instantánea y global y seguramente InfoNegocios será algo más que una edición diaria. Tomando una definición que me enseñó Miguel Angel Diez hace casi una década, me parece que dentro de 5 años para InfoNegocios noticia seguirá siendo aquello que el lector no sabía, que el lector había olvidado o que el lector no había comprendido. Nuestro principal soporte seguirá siendo la palabra escrita.
- Pero como la noticia seguramente se irá “comoditizando” cada día más, InfoNegocios mantendrá también su “pata” de “periodismo de autor”, con un editor concreto y muy humano analizando, comentando, interpretando (en los títulos, en las ilustraciones y -sobre todo- en la selección) las noticias. Quizás yo ya no sea el editor de InfoNegocios en Córdoba y -ojalá- mi función sea coordinar, asistir, potenciar las sinergias entre los muchos InfoNegocios de Córdoba, Montevideo, ¿Santiago?, ¿Lima?, ¿Asunción?
- Posiblemente en el 2014 la mitad de nuestros lectores nos sigan a través de una pantalla que no será el actual monitor de PC o la pantalla de una notebook. Tal vez haya dos ediciones complementarias, una para aparatos móviles y otra para apartos de escritorio. Una más breve, la otra más extensa. El título será cada vez más un elemento diferenciador.
- No creo que tengamos para ese entonces una edición en papel (como las actuales que circulan en los aeropuertos de Córdoba y Montevideo), aunque sí realizaremos algunos productos “premium” en ese soporte. ¿Habrá “papel electrónico” como en Minority Report? Hmm...
- El 70 ú 80% de nuestros contenidos (en una o más de una edición diaria) serán iguales para todos los lectores que integren la “comunidad” de InfoNegocios, pero imagino que en el 2014 tendremos una sección auténticamente personalizada con algo más de lo que a ese lector le gusta, le interesa o le preocupa. Imagino un sistema permanente de “alertas” e información instantánea a grupos determinados de lectores sobre temas de su incumbencia.
- Seguiremos diferenciando claramente contenidos periodísticos de publicidad y manteniendo la sana tensión entre ambas avenidas. El grueso de los ingresos seguirá proviniendo de la publicidad, aunque algunos productos especiales tal vez sean con cargo al lector.
- Mantendremos un equipo de trabajo pequeño en cantidad de gente (entre 5 y 10 personas por ciudad), compacto en organización y cada vez más altamente especializado.
- Una o más de una vez al año, seguiremos manteniendo la sana costumbre de reunirnos en algún evento “físico” con parte de nuestra comunidad de lectores, para renovar un vínculo que seguirá necesitando de apretones de mano y miradas a los ojos. (IB).

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.