Córdoba sumó su segunda grúa automontante.

Aunque nuestros abuelos lo hacían en carretilla, hoy por hoy no sería práctico mover un pallet de 900 kilogramos de ladrillos de esa forma, ¿verdad? Para eso están -en las grandes obras- las grúas torre, esos armazones que distinguen a simple vista un emprendimiento de envergadura. Y aunque grúas torre hay muchas, grúas automontantes hay sólo dos en nuestra provincia y poco más de una docena en el país. Una la tiene Electroingeniería y la otra la acaba de traer la pyme Rode SRL: “Los equipos automontantes tienen la bondad de montarse y desmontarse por sus propios medios con un sistema hidraúlico que prescinde de equipos auxiliares -explica Claudio Javier Arnulphi-; pero hay algo más: cuenta con tren de ruedas propio que le permite trasladarla a tiro con una camioneta dentro de la misma obra (u otra diferente) sin requerir los servicios de una empresa de transportes.
- ¿Ya la están utilizando?
- Sí, claro, hay que amortizarla... Está en Casonas del Cerro, del Grupo Edisur (la obra en la emblemática bajada del Cerro, donde funcionó por años -y seguirá en pie como Club House- El Castillo).

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.