¿Buscás publicidad no tradicional? Subite a un Bicitaxi.

Sus promotores dicen que son una buena forma de insertar un producto en el mercado, de instalar una nueva marca en el inconsciente colectivo o de mantener un nombre. Lo cierto es que de una manera u otra, los Bixi y Bicitaxis (que son cosas diferentes) son una novedad a la hora de hacer publicidad. Estos “bichitos” que intervienen en las calles de la ciudad logran un impacto visual y altos niveles de efectividad en materia comunicación.
El servicio de Bixi (publicidad traccionada por una bicicleta) puede oscilar entre los $ 220 y $ 280 más IVA por día la jornada de 8 horas y el de Bicitaxis (un triciclo grande que lleva pasajeros) puede variar entre $ 300 a $ 380 más IVA por día la jornada de 6 horas, explica Pablo Zimmerman, de Bixi.
(Más sobre este producto y cuánto cuesta traerlo a Córdoba en la "lupita" que te lleva a Ver Nota Completa).

La iniciativa nació luego de que un estudio propio les mostrara que -para los consumidores- un cartel de fondo termina siendo asimilado como una pintura en la pared, como parte del paisaje. Entonces, bajo la premisa “llamar la atención para luego fijar el contenido”, comienzan a trabajar en el proyecto.
Hoy la experiencia ya se encuentra en Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán, Catamarca y Mendoza, y más de 20 empresas ya se animaron a usarla (Coca Cola, Sprite, Fanta, Activia, Claro, Clight, Alejo y Valentina, Chenson, Corsa y el Gobierno de Buenos Aires, entre otras).
- ¿Cuánto saldrá traerlo a Córdoba?-, preguntamos.
- Los precios son similares. Intentamos tener un precio uniforme, pero por la distancia y al no tener una franquicia allá, estamos un 10 a 20% sobre las tarifas de Buenos Aires. Pero siempre intentamos buscar una estrategia para no encarecer el servicio y poder brindarlo al mismo precio que en Capital Federal.
- ¿Cuánto es una campaña grande y una chica?
- Una campaña grande son 10 vehículos y por un mes y una chica son 3 vehículos x 15 días, menos de eso creo que no logra tener una comunicación efectiva.

Bancor cambia las reglas del juego: ¿qué son las “tribus de productos” (y por qué el modelo ágil puede cambiar la forma de hacer banca)

En un contexto donde la velocidad de respuesta es clave, el Banco de Córdoba adoptó un modelo de gestión inspirado en las grandes tecnológicas: pequeñas “tribus” que combinan talento comercial y tecnológico para crear soluciones rápidas y centradas en el cliente. Juan Pablo Mon, director comercial de Bancor, explica cómo funciona esta transformación interna que ya empieza a verse en los servicios digitales del banco.