Ruda, otro empresario que apuesta a un cambio (“no puede haber gente que no haga nada”)

El presidente de Tarjeta Naranja encabezó ayer la presentación a la prensa de lo que denominan Casa Naranja, el nuevo head quarter de la empresa. Con ese timing único del consumo y la economía que le da la dirigir la firma que más tarjetas de crédito emite (sola y con cobranding) en el país, se refirió a la inflación, el kirchnerismo y sus sucesores, la educación y por qué “siente” que debe venir “un país nuevo”. Más definiciones de El Jefe, en nota completa.

En la conferencia de prensa – y luego en diálogo con InfoNegocios - , Ruda dejó varias definiciones sobre política y economía. A continuación, un resumen de las más relevantes.
-       “Los argentinos estamos esperando reinsertarnos en el mundo, y los hombres que no tenemos ninguna definición política partidaria esperamos que el próximo gobierno nos saque de este estancamiento. Es más: ojalá que este gobierno entienda que estamos un poco estancados”.

-         “Más que pensar que tenemos que estar en un país nuevo, siento que debemos tener un cambio. No puede haber gente que no tenga nada, que no haga nada y no quiera trabajar. Hay que fomentar la cultura del trabajo”.

-           “La inflación molesta mucho. Molesta en la operatividad. Hay que cambiar esta idea de una economía cerrada y apostar a la exportación e importar realmente lo necesario”.

-          “Esperamos que haya cambios en la economía para que vuelvan los créditos. Con financiamiento a valores normales volveremos a invertir. Buenos Aires es nuestro primer objetivo si esto se da”

-          El gran dolor del país es la educación: está retrasada. No alcanza sólo con comprar computadoras. Los maestros deben volver a ser capacitados, deben estar muy bien pagos y con la posibilidad de hacerse respetar. En la educación se nota que hay una gran crisis de valores”

-          “Las ONGs deberían ser muy pocas y trabajar para afuera, para el exterior. Para adentro debe trabajar el Estado. Yo pienso en un modelo de sociedad como Suecia, Dinamarca”.

Bonus track: ¿Por qué le llaman Casa Naranja a su head quarter?
“Somos absolutamente diferentes a los bancos que pretenden alejar a los clientes del mostrador y tenerlos en red. Nosotros queremos que vengan, hablar, conversar, darles un abrazo. Por eso Tarjeta Naranja no puede tener un edificio corporativo, debe tener una casa”, resumió Ruda.

Bancor cambia las reglas del juego: ¿qué son las “tribus de productos” (y por qué el modelo ágil puede cambiar la forma de hacer banca)

En un contexto donde la velocidad de respuesta es clave, el Banco de Córdoba adoptó un modelo de gestión inspirado en las grandes tecnológicas: pequeñas “tribus” que combinan talento comercial y tecnológico para crear soluciones rápidas y centradas en el cliente. Juan Pablo Mon, director comercial de Bancor, explica cómo funciona esta transformación interna que ya empieza a verse en los servicios digitales del banco.