Renault festeja 60 años (del Gordini a la Sandero -al medio, golazos como el R12 y el Torino-)

El 12 de marzo de 1955 se inició la construcción de la fábrica cordobesa, nacida como Industrias Kaiser Argentina (IKA) y que desde mediados de los '70 lleva el nombre de Renault Argentina. Desde la semana pasada y durante todo el año, la marca del Rombo organizará diferentes actividades de celebración con los empleados, proveedores, clientes y seguidores de la marca. Mirá la galería de fotos de uno de los íconos de la industria automotriz local.

En 1968, la primera unidad traffic.
En 1986, el último R4.
Las carrocerías del R12, R6 y R4.
Fábrica Santa Isabel.
La fábrica, esta vez de frente.
Montaje al primer jeep.
Montaje de Torino.
Colocación de la piedra fundamental en la Fábrica Santa Isabel.
Museo de la fábrica Santa Isabel.
Presentación de Rambler en el Golf de Villa Allende (1968)

La Fábrica Santa Isabel comenzó a construirse el 12 de marzo de 1955 luego de que el industrial norteamericano Henry Kaiser instalara una de sus plantas en Córdoba debido al programa de beneficios lanzado por el estado nacional.

Casi 14 meses después salió de la línea de montaje el primer el Jeep. Ese mismo año se fabricaron 2.000 vehículos.

Tres años después, la casa matriz de Renault en Francia firmó un convenio de licencia y asistencia técnica con Industrias Kaiser y comenzó la producción de los modelos Dauphine primero y Gordini después. En 1975 Renault compra el total accionario y nace Renault Argentina S.A.

A lo largo de la historia, en la Fábrica de Santa Isabel, se produjeron 25 modelos y más de 2.926.000 vehículos.

Para celebrar los 60 años de Santa Isabel, el Rombo eligió un importante anuncio de inversión:  US$ 100 millones para instalar una nueva plataforma industrial y fabricar, desde mediados del año que viene, los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.