La realidad es que cada vez queremos perder menos tiempo en las actividades que no nos agradan como esperar en la cola del super, o hacer las tareas domésticas.
Por eso empiezan a aparecer (y funcionar) diferentes apps como Glovo, Rappi y ahora Mr Jeff.
La idea de 3 emprendedores españoles -cuyo nombre viene de la serie El príncipe del rap en la que actuó Will Smith- nació en 2016.
“Toda nuestra operación está centralizada en España, pero tenemos sede en cada país. Somos fiscalmente responsables, también somos una empresa argentina y tenemos oficinas en Buenos Aires”, explica a este medio Miguel Jarabu, jefe de Expansión de Mr Jeff.
El modelo de negocios consiste en franquicias que ofrecen servicio de lavandería “puerta a puerta”, es decir que retiran la “ropa sucia” de tu casa y te la entregan limpia a las 48 horas. Cuando uno ingresa a la app, identifica el punto Mr Jeff más cercano, y un “jeffer” recoge la bolsa (de hasta 10 kilos).
“Este es el éxito de este negocio, ser una app house, como se denomina, porque llegamos hasta las casas”, señala el vocero de la empresa.
Ofrece dos tipos de servicios uno para clientes ocasionales y un sistema de membresía con 4 planes:
- S: $ 880 mensuales que incluye el lavado de 4 bolsas de 10 kilos
- M: $ 1.720 mensuales que incluye 4 bolsas más 24 prendas planchadas
- L: $ 2.600 mensuales que incluye 8 bolsas y 24 prendas planchadas
- XL: $ 3.440 mensuales que incluye 8 bolsas y 48 prendas planchadas
La bolsa adicional tiene un precio de $ 220 y todo se puede abonar en la plataforma.
Desde su desembarco a fines de octubre de 2018 abrieron 13 franquicias en Buenos Aires y van a inaugurar el primer punto en Rosario. Hasta ahora 15.000 personas ya descargaron la app.
¿Querés invertir en una lavandería de Mr Jeff?
La inversión total es de US$ 20.000 (el canon de ingreso es de US$ 9.500).