Casa Naranja: un edificio que no le envidia nada a Google (y tiene su propia intendenta)

En Tarjeta Naranja todo tiene un toque humano. Y por eso su edificio corporativo (que llaman Casa Naranja) tiene una persona a cargo de la intendencia: la arquitecta Nadia Ibañez que acompañó todo el proceso de construcción y ahora sigue en funciones como facilitadora de todo. Tips, galería de fotos y datos de un recorrido por unas oficinas que no tienen nada que envidiarle a Google (y, además, suman asadores).

Es una torre de 13 pisos y 14.500 m2 que costó $ 300 millones. El patio tiene bancos que forman la palabra Naranja a gran escala, resultando legible desde un avión.
Nadie Ibañez, la intendenta que se ocupa de “gobernar” Casa Naranja.
Casa Naranja se suma al resto de edificios que la empresa tiene en la manzana, dando vida a un complejo que reúne a 1.400 colaboradores.
El patio central tiene un quincho con asador. Ayer, Oscar Argañaraz preparó unas mollejitas y un matambrito para chuparse los dedos.
Se integra internamente con “La Fábrica” por calle Sucre y las oficinas de la “ex Feigin” sobre las calles Humberto Primo y Jujuy.
En la nueva sede se agrupan las Direcciones de Sistemas, Comercial, Operaciones, Relaciones Institucionales y Directorio.
El comedor, se erige en un volumen anexo de 3 niveles y tiene capacidad para 460 personas.
Tienen numerosos servicios de uso común que brindan comodidad y confort.
El patio central cuenta con bancos y equipamiento para comer al aire libre, además de un jardín vertical de imponente dimensión.
El patio central funciona a manera de galería de conexión integrando los distintos edificios de la manzana.
El edificio propone que sus lugares de trabajo “sean espacios pensados para las personas”, donde se fomenten la colaboración y la comunicación.
En la explanada al ingreso principal, se encuentra la Plaza Naranja de 1.200 m2.

Llegás y en el playón de entrada está la escultura de “El Abrazo” y una fuente de aguas a nivel del piso. Y tras ingresar a la Casa Naranja, el Hall de los Amigos desde donde -sólo los empleados- pueden acceder a la torre de 13 pisos de oficinas o al patio central con bancos y jardín vertical y desde donde se ingresa a los tres pisos de comedores.

En total, entre La Fábrica (el anterior edificio) en la misma manzana y la Casa Naranja trabajan 1.400 personas en un entorno de 25.000 m2 (incluyendo la exConcesionaria Feigin que será motivo de una intervención posterior para montar una sucursal al público y -posiblemente- una sucursal del Banco Galicia, accionista controlante de Naranja).

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Más que una inmobiliaria tradicional: Like Propiedades desembarca en Córdoba (qué es y cómo opera la red inmobiliaria)

(Por Juliana Pino) Córdoba suma un nuevo jugador al mapa inmobiliario, pero no bajo el formato tradicional. Like Propiedades, una red inmobiliaria argentina que combina estructura nacional, trabajo colaborativo y procesos profesionales, acaba de abrir su primera oficina en la provincia con una propuesta clara: conectar el mercado cordobés con compradores de todo el país.