Volkswagen y su trío de ciudadanos pequeños

La alemana presentó el Up (antes mostrado como concept) y luego sus derivados Seat Mii y Skoda Citigo. Soluciones prácticas para las congestionadas ciudades modernas.

Seat Mii. Lindo
Por dentro, nada de más.
Volkswagen Up, el precursor
Skoda Citigo

Volkswagen comercializó –no hace tanto- el Lupo, de formas y dimensiones similares a este trío, y también contó con su correspondiente primo Seat, el Arosa. Aquel modelo fue discontinuado y reemplazado por el brasileño Fox, de mayores dimensiones.

Consciente de la necesidad de un modelo pequeño global (como Nissan y su March/Micra, Fiat con su proyecto en marcha, Honda con el Brío y Toyota con el Etios), el grupo Volkswagen ha presentado sus pequeños ciudadanos, para su marca y también para Seat y Skoda, mostrando pequeñas diferencias cosméticas.

Cuentan con dos alternativas mecánicas, un naftero 1.0 de  60 CV y otro de 75 CV, previendo sumar uno a GNC en breve, suficientes para sus contenidas dimensiones; 3.56 m de largo. Como referencias, el Fiat 500 mide 3.54 m, Audi A1, 3.95 m y Ford Ka 3.83 m. Caja manual con opción robotizada, pensando en la comodidad de marcha para ciudad. En breve se presentarán versiones 5 puertas. Podrán contar con ESP como opción. Se convierten en una muy buena opción para las atestadas ciudades europeas (y nuestra Córdoba) y resulta un desarrollo muy importante para nuestra región ya que se fabricaría en un par de años en Brasil.

En España, el Seat Mii arranca desde los 8700 €, y en el Mercosur se convertiría en el reemplazo de Gol Power (de mayores dimensiones).

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.