¿Un Twingo cabrio?

Hay autos que pasan desapercibidos, y en algún momento dejan de fabricarse, dejando este mundo ante la indiferencia de los consumidores.
Otros en cambio, dejan su huella y se convierten en referentes –a veces mundiales- indiscutidos. Este es el caso del Renault Twingo, modelo que fuera presentado a principio de la década del 90 y que se mantuvo sin modificaciones hasta 2007, conservando la modernidad en sus líneas, algo poco común tras 15 años de vida. Dejó su lugar ese año al nuevo modelo (Foto 3)
El año pasado Renault comenzó a hablar de su nuevo Twingo CC, un modelo de nicho –como se llama en la jerga automotriz a series especiales, de producción limitada- que aportará imagen de marca a la casa francesa.
A juzgar por las imágenes disponibles (Fotos 1 y 2) el diseño es agradable, con cierto aire familiar al Chevrolet Opel- Tigra (Foto 4) y también al Honda CRX Del Sol (Foto 5), versión cabrio del Civic 1993, ambos comercializados en Argentina.
Las posibilidades que tiene de llegar al país son remotas. Todo modelo nuevo que se presenta conlleva un proceso de homologación que no es simple, sumado a que su costo sería importante, y no estando en el país en el nuevo Twingo, descartamos su presencia en los concesionarios de la marca en el corto plazo.
Se espera su presentación en Europa este año.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.