Un flash: así nació la potente y lujosa pickup BMW M3

Antes de la noticia que nos llegaba en el invierno 2019 sobre el proyecto real de una pickup BMW basada en el SUV X7, hubo otros intentos de la marca alemana en posicionarse con una camioneta. Sobre la base del M3 hubo un concept en 1986 y otro en 2011, que fue tan real y alcanzó tanta repercusión que hasta las agencia de noticias se hicieron eco.
 

Y es sobre aquella "chata" de lujo montada en la plataforma de los M3 que hoy la volvemos a mostrar, a casi 35 años de la salida de los primeros M3, íconos de la marca.

La familia M3
Después del BMW M3 Coupé, el BMW M3 Convertible y el BMW M3 Sedan (nacidos en 1986), una cuarta variante de carrocería de este exitoso auto deportivo de alto rendimiento estaba a punto de causar revuelo. Bajo el más estricto secreto, se creó la primer camioneta de alto rendimiento del mundo en el centro de desarrollo de BMW M GmbH.

Más en Cuyomotor.
 


 

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.