Toyota, General Motors y PSA no van al Salón de San Pablo

(Por Mauro Osorio) El Salón de San Pablo 2020 se encuentra en problemas: importantes marcas como Toyota, Chevrolet o el grupo PSA se bajaron de la cita paulista. Al igual que otros motor shows, el formato parece agotado. 
 

Los queridos y centenarios salones del automóvil se encuentran en crisis terminal en todo el mundo. Pensados como un lugar donde la gente podía conocer todas las novedades de la industria agrupadas, hoy el formato se encuentra obsoleto como tantas otras ferias, debido a la penetración de internet y las redes sociales.
 


Ya no hay necesidad de viajar a París o Ginebra para conocer las últimas novedades. Además, los llamados motor shows siempre fueron caros para las automotrices, ya que necesitan puestas en escena que cuestan varios millones de dólares. Por último, los eventos mal llamados tecnológicos -que sí tienen más sentido- llamaron la atención de algunos fabricantes, que buscan mimetizarse en compañías de movilidad. 

En esta parte del mundo había dos salones importantes, el de Buenos Aires (que se canceló el año pasado por la crisis y que ya no volverá) y el de San Pablo, que alternaban entre años pares e impares. El brasileño tiene fecha confirmada para fines de 2020, pero le están faltando jugadores.

Más detalles en Cars Drive.
 

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.