Toyota empuja en serio el auto a hidrógeno

El FCV (Fuel Cell Vehicle o auto impulsado por celdas de hidrógeno) que Toyota presentó hace poco en el CES de Las Vegas. No es un concept car sino una realidad que llegará en 2015.  Por eso la compañía japonesa avanza en acuerdos para una red de recarga de hidrógeno en California.

A través de un acuerdo con FirstElement, Toyota ya trabaja en el desarrollo de una red de estaciones de recarga para los vehículos a hidrógeno. “En el tema de la infraestructura de recarga de hidrógeno no se trata de la cantidad de estaciones, sino de sus ubicaciones,” explican desde Toyota.

El FCV fue utilizado por más de un año en una extrema y extensa prueba de ruta en América del Norte, y ha ofrecido de manera consistente una autonomía de manejo de 500 Km., con una aceleración de 0 a 100 Km./h en 10 segundos, sin emisiones, excepto el vapor de agua.

El reabastecimiento de combustible de sus tanques de hidrógeno lleva de tres a cinco minutos.

“California ha dado un paso muy importante al decidir invertir 200 millones de dólares para construir 100 estaciones de recarga de hidrógeno, y a través de este acuerdo financiero con FirstElement, Toyota demuestra su compromiso por fomentar vehículos de pila de combustible de emisión cero en California. Tal vez más importante, estamos mostrando a los futuros dueños de esta tecnología que Toyota está colaborando para asegurar la disponibilidad de recarga de hidrógeno”, explica el parte de prensa oficial.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.