Todo vuelve... (¿también Dodge?)

Se sabe que desde hace tiempo Chrysler viene desarrollando la idea de relanzar la marca Dodge en el Mercosur y particularmente en Argentina, aprovechando que se trata de una marca recordada y querida por los consumidores.

A comienzos de la década del 10 (Siglo XX) nació Chrysler en Argentina y se mantuvo hasta fines de la década del 80 cuando fue adquirida por Volkswagen, que siguió comercializando el 1500 como VW.

En el Salón de San Pablo se presentó el Dodge Trazo. Es cierto, no es un vehículo desarrollado para el Mercosur –práctica tan común en estos tiempos- pero tampoco importado de países foráneos.

Se trata, literalmente, del Nissan Tiida, que tras un acuerdo de colaboración con Chrysler, fabricará el Trazo, en la misma planta mejicana, cambiando logos y calcos al producto nipón.

Con un comienzo poco original, Dodge está volviendo al país, ojalá sea el comienzo de una nueva etapa exitosa en la región, aunque deberá redoblar esfuerzos para volver a los viejos buenos tiempos.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.