¿También Volvo en manos chinas?

Ford tuvo bajo su paraguas a Aston Martin, Jaguar, Land Rover, además de Volvo, que está cerca –también- de dejar de pertenecerle.
Fueron otras épocas –doradas- en las que el gigante norteamericano (que está saliendo de la recesión) era un consorcio multimarca.
A partir de la crisis (que fue antes de la última internacional) decidió concentrarse en su know how y en sus divisiones históricas.
Fue así como vendió la exclusivísima Aston Martin a un grupo árabe y Land Rover y Jaguar a la india Tata. Solo resta Volvo y parece que las negociaciones con el joven grupo chino Geely (fotos 5 y 6, dos de sus modelos) avanzan sin escollos.
Según el vicepresidente de Ford, “cualquier eventual operación debe asegurar que Volvo tenga los recursos necesarios para reforzar su negocio y posicionarse como una marca mundial”.
A su vez el Consejero Delegado de Volvo expresó su acuerdo a la llegada del grupo chino. Parece que es casi un hecho la venta de Volvo, algo que Ford viene intentando desde hace años.
En cualquier producto, una de las cosas difíciles y lentas de conseguir es la tradición, el prestigio como marca, y Volvo la posee luego de décadas de inversión en seguridad y alta calidad en sus creaciones. Es de esperar que no se pierda ese activo de la casa sueca. Dos de sus recientes productos, el restyling del C30 (foto 3) y el XC60 (foto 4).
En nuestro país, las operaciones de la marca dependen ahora de Ditecar (en la que participa Hugo Pulenta), también importador de Jaguar y Land Rover. ¿Tendremos un concesionario en Córdoba?

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.