¿Ssangyong sale de terapia intensiva?

Ssangyong nace en 1954, en 1986 adopta su nombre actual, en 1992 firma convenio con Mercedes Benz para la provisión de motores (algunos recordarán el Musso –foto 4- con la insignia “Powered by MB”) y a fines de 2004 la china SAIC adquiere un 49 % de su capital.
Más cerca en el tiempo, a fines del año pasado, su situación era literalmente la de bancarrota, con un déficit de 76 millones de dólares.
Algo está cambiando. Su presidente, Mr. Yoo-II Lee, en rueda de prensa expresó su convicción que “en dos años llegarán los beneficios a Ssangyong”, algo impensable poco tiempo atrás. También quiere reducir la participación china. A principios de este año, la coreana pidió concurso de acreedores, y el interventor afirmó que debían despedir al 30% de su personal. Los trabajadores ocuparon la planta y los despidos fueron menores aunque necesarios. Corre el rumor del interés de Volkswagen por la empresa aunque fue desmentido por sus autoridades.
Vientos de prosperidad se vislumbran en Ssayngyong, conocida en nuestro país por el mencionado Musso y el Korando (foto 5).
Además producen Actyon (foto 1), Rexton (foto 2) y Kyron (foto 3) entre otros.
Se suma a la buena noticia del grupo Hyundai/Kia que ya alcanzó el 4º puesto como productor mundial de vehículos.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.