¿Qué tal esta Harley-Davidson?

Debo confesar que las Harley-Davidson no son las motos que más me gustan, sobre todo las más –radicales- choperas. Sé que tienen una legión de fanáticos seguidores en todo el mundo, y la marca norteamericana genera devoción, equivalente a Ferrari, Porsche y Aston Martin entre los autos.
Con solo 20 años William Harley y Arthur Davidson, crearon Harley-Davidson Motor Company en 1903, sin imaginar que sus creaciones se convertirían en objeto de deseo y mantendrían la magia en el tiempo. Junto con su compatriota Indian fueron las clásicas americanas.
Los que no somos especialistas en el tema, tenemos la imagen de las Harley asociadas a la típica chopera, como la Heritage Softail Classic (foto 3).
Sin embargo, la marca del país del norte también apunta a otros segmentos. Tal es el caso de la XR 1200 X, más sport, que mira hacia Europa, buscando repetir el éxito del continente americano. Con carcasa de motor y accesorios negro mate, esta moto sorprende por lo maciza, con un aspecto deportivo, pero sin perder la elegancia característica de los modelos Harley-Davidson.
Esta Harley me gusta.
Su precio en Europa es de 13,000 euros.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.