Precios, similitudes y diferencias entre la Alaskan y la Frontier

El mes pasado Renault lanzó al mercado local la nueva Alaskan, pick-up que se produce en la histórica planta de Santa Isabel de la marca francesa, en la Provincia de Córdoba. Sin embargo, la pick-up del rombo se fabrica en un sector de la planta que es operado por la firma japonesa Nissan, compartiendo línea de producción con la Frontier, que se fabrica allí desde 2018, tras una inversión de US$ 600 millones.

Ambas camionetas comparten no solo la plataforma, sino también las mecánicas, y hasta incluso entre muchas versiones el mismo equipamiento. Las diferencias estéticas pasan por un diseño frontal algo más fluido y delicado en el producto del rombo, mientras que la de Nissan muestra líneas más rectas y firmes.

Tanto en los laterales como en el sector posterior los cambios son mínimos. Incluso se reducen a configuraciones, como el hecho de llantas específicas en los niveles más completos, u ópticas traseras con diseño interno exclusivo. También la Alaskan cuenta con un portón trasero liso (sin pliegues), mientras que en los guardabarros delanteros presenta unos apliques plásticos, en los que aparece la potencia del motor.

Más en Cuyomotor.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.