Peugeot 107. Todo el encanto francés en envase chico

En 2006 se presentó en Europa el Peugeot 107, con la misión de reemplazar al longevo 106, auto que llegó a nuestro país, y si bien se comercializaron pocas unidades, fue bien recibido por el mercado.

Se trató de un desarrollo en conjunto entre PSA (Peugeot-Citroen) y Toyota, lanzando 3 vehículos con pequeñas diferencias estéticas: Peugeot 107, Citroen C1 y Toyota Aygo. En el viejo continente, como ya hemos comentado, estos autos tienen gran aceptación.

El 107 tiene 3.43 m de largo y motores 1.0 nafta de 68 CV y 1.4 HDI de 54 CV.

Su precio de lanzamiento fue de € 11,000. En 2008 las tres marcas han practicado leves restylings a sus modelos, que gozan de buen juventud. Como cualquier europeo que pretenda competir seriamente en ese mercado, su equipamiento es importante y es una de las razones por la que no es ofrecido por la marca francesa en nuestro país: tendría un costo importante, aunque, en coincidencia con muchos infolectores, debemos reconocer que los precios de los modelos Mercosur han crecido notablemente, con calidades y equipamiento diferentes.

Por ahora, solo en fotos.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.