Otro eléctrico: Mitsubishi i-Miev


Afortunadamente los desarrollos en busca de energías más limpias –y renovables- siguen su curso, tal vez con más fuerza a partir de la particular situación del sector.
Curiosamente, los orígenes del motor eléctrico se remontan al siglo 19, contemporáneos con los de combustión. Sin embargo su avance en la aplicación automotriz ha sido mínimo hasta hace poco tiempo.
Estamos asistiendo a grandes novedades en vehículos híbridos y eléctricos.
Este último es el caso del Mitsubishi i-Miev que comenzará su producción en 2009 y cuenta –solo- con un motor eléctrico de 64 CV que, montado en su carrocería de 3.40 m de largo le confiere una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía de 140 km.
Si pensamos en el uso diario promedio en una ciudad, la mayoría de sus conductores podrían desenvolverse perfectamente en el i-Miev.
Su baterías, de Litio se cargan en 6 horas, aunque cuenta con una opción de carga rápida al 80 % en ...20 minutos y tienen una vida útil de 10 años. También se recargan durante las desaceleraciones.
¿Su equipamiento?. Nada mal: ABS y 2 Airbags entre otros. No tenemos datos del precio al que será lanzado comercialmente.
Celebramos este nuevo lanzamiento que por ahora –obviamente- no llegará a la Argentina.
¿Te comprarías un vehículo eléctrico de estas características?

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.